Buscar
21 de Febrero del 2024
Economía

Retrocede 0.7% empleo de la industria manufacturera en septiembre

Retrocede 0.7% empleo de la industria manufacturera en septiembre

La industria manufacturera registró un retroceso en el mes de septiembre en el personal ocupado, se trata de la tercera caída consecutiva, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


De acuerdo con Indicadores del Sector Manufacturero (Emim), que elabora el Inegi, el personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 103.4 puntos en septiembre pasado, lo que generó un retroceso de 0.7 por ciento con respecto a agosto del presente año, y así ligar tres meses de bajas consecutivas.

El personal ocupado en roles de obrero y técnicos en producción reportó una caída mensual de 0.6 por ciento; mientras que retrocedió 0.2 por ciento anual en septiembre. Los empleados administrativos cayeron 0.2 por ciento en el noveno mes del año con respecto a agosto y mostró una desaceleración de 3.3 a 2.2 por ciento anual de agosto y septiembre.

El Inegi reportó que el empleo no dependiente de la razón social se desplomó 26.9 por ciento anual en septiembre del presente año, mientras que en su medición mensual cayó 1.4 por ciento, luego de dos meses de caídas.

En septiembre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, las horas trabajadas aumentaron 0.4 por ciento mensual y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales), subieron 0.7 por ciento a tasa mensual. Las horas trabajadas incrementaron 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales, 5.7 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias