Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Reubicarán diputados locales recursos de informe a insumos Covid-19

Reubicarán diputados locales recursos de informe a insumos Covid-19
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
24-04-2020

Los diputados locales por Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia y Olga Lucía Romero Garci-Crespo son parte de la bancada que reubicará los 170 mil pesos individuales que se otorgan para la rendición de su informe de actividades, y se destinarán a la adquisición de insumos médicos, por lo que hasta ahora se tiene un promedio de 3.5 millones de pesos disponibles en el Congreso del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, indicó que unos 20 diputados han aceptado utilizar el dinero que se les otorga para la realización de sus informes legislativos en activos clínicos que se traduzcan en apoyos dentro de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En la sesión virtual, los diputados respondieron a la propuesta inicial de la legisladora Nora Escamilla, aunque algunos otros prefirieron analizar la situación sin comprometerse a nada. Hasta ahora son 3.5 millones de pesos listos para utilizarse por parte de 20 diputados que se han desprendido del recurso.

Cabe precisar que tal situación es adicional al 50 por ciento del salario que es entregado por 11 legisladores locales que firmaron el acuerdo para la compra de despensas dirigidas hacia zonas de mayor carencia en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias