Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Reunión para construir acuerdo sobre Reforma Educativa

Reunión para construir acuerdo sobre Reforma Educativa

Mario Delgado reiteró su invitación a los maestros para reanudar el diálogo.

Mario Delgado Carrillo, líder de la bancada de Morena, afirmó que este lunes se reunirá con los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados para buscar construir nuevamente el acuerdo en torno a la aprobación de la reforma educativa, que será discutida en el próximo periodo extraordinario.


El diputado federal explicó que a partir de la reunión de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo este lunes, se definirá la fecha en que la Cámara de Diputados abordará esta importante reforma. 


No obstante, dijo que se avocará a la búsqueda de consensos para lograr el aval que tuvo la reforma educativa en la Cámara de Diputados la primera ocasión. 


"Este lunes nos reuniremos con los coordinadores parlamentarios para volver a construir el acuerdo político que se había logrado con la reforma para garantizar los derechos laborales de los maestros al terminar con las evaluaciones punitivas ligadas a la permanencia, ofrecer una mejor calidad en la educación, hacer obligatoria la educación superior, así como la inicial, entre otros aspectos", apuntó Mario Delgado.


Asimismo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró su invitación a los maestros a reanudar y continuar el diálogo para concretar la derogación de la mal llamada reforma educativa, ya que es importante contar con la visión de este sector.


El coordinador parlamentario dijo que, en el caso del Grupo Parlamentario de Morena, están listos para los periodos extraordinarios que sean considerados convocar, en este caso ya tienen materia en el tema de la reforma educativa, el Plan Nacional de Desarrollo, así como las leyes secundarias de la Guardia Nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias