Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Revisará Alfaro realización de Calaverandia

Revisará Alfaro realización de Calaverandia

Ante el rechazo de algunos vecinos y usuarios del Parque Metropolitano por la realización del festival de Calaverandia en esta área verde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro detalló que revisará el tema.


"Tiene que ser un tema abierto al diálogo, a escuchar a los vecinos y a tomar la mejor decisión", aseguró. El mandatario defendió que este "ha sido un evento que ha tenido mucho éxito en su otra ubicación" y adelantó que "buscaré a la agencia de bosques para ver cómo está el tema y cómo se pueden aclarar dudas y tomar la mejor decisión al respecto.

ALTERCOP

La empresa Alteacorp es la responsable del festival de Calaverandia, que ahora se va a realizar en el Parque Metropolitano, y ha sido señalada en diversas ocasiones por ser favorecida con contratos por parte de Gobierno del Estado y Guadalajara

Altercop es la encargada de GDLuz y ha recibido también pagos por juegos pirotécnicos durante el día del grito. En esta ocasión, la empresa fue favorecida con un pago de apenas 1 millón 350 mil pesos por el uso del parque, del 2 al 19 de septiembre, cuando el cobro habitual en este horario sería, según el reglamento, de poco más de 6 millones de pesos, por los 2 espacios ocupados (Jacarandas y Titanes).

De acuerdo con los organizadores, mientras no esté en operación, la zona de Jacarandas, será utilizada por usuarios, además, habrá un espacio de estacionamiento cercano a Plaza Galerias, asignado para mil 400 lugares y será utilizado el 4% del Parque.

La empresa reconoció que el uso de pirotecnia será de 52 segundos cada noche y negó que el ruido exceda los niveles para afectar a los vecinos.  De acuerdo con la empresa, el montaje será supervisado por la agencia de Bosques Urbanos, quien es el responsable de autorizar estas modificaciones. 

Calaverandia será la primera parte, pues las 4.6 hectáreas asignadas, serán también utilizadas para Navidalia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias