REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Revisarán reapertura de cines y teatros

Revisarán reapertura de cines y teatros


Tras informar que ha desacelerado el ritmo de contagios y personas hospitalizadas por Covid 19, el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez detalló que el reinicio de actividades en espacios cerrados como cines y teatros será sometido a revisión por parte de la mesa de salud que integran el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara, por lo que será hasta el día de mañana miércoles que se determinará si se permite o no que estos lugares retoman sus actividades.


Anunció que los ex secretarios de salud federal Salomón Chertorivski y José Narro Robles, se integrarán a la mesa de salud para ayudar a tomar decisiones respecto a la reapertura económica


"Vamos a invitar a otras personalidades como el doctor Narro, como el doctor Chertorivski, para conocer su opinión sobre cómo podemos enfrentar esta etapa de la reactivación económica, bajando al mínimo el posible nivel de riesgo. Es, decir la decisión que se había tomado para incluir en esta etapa la apertura de cines y de teatro se va a revisar, no se va a tomar una decisión hasta el día de mañana, para poder revisar a profundidad, y lo que digan los especialistas qué es lo que vamos a hacer".


Agregó que mañana miércoles la mesa de salud someterán a revisión la reapertura de bares, centros nocturnos y salones de eventos, para determinar una posible fecha de cuándo pudieran reiniciar actividades y bajo qué condiciones.


Reitiró que los bosques y parques urbanos se mantienen abiertos; agregó se hará una revisión del plan de reconversión hospitalaria a fin de mantener una ocupación baja de camas para pacientes con Covid.19, que actualmente es del 26 por ciento.


"Vamos a incluir los temas que hoy todavía están detenidos y que necesitan tener una definición, de cuándo y cómo y bajo qué criterios se pudiera diera iniciar en algún momento su reactivación. Vamos a incluir el análisis de bares, centros nocturnos, de salones de eventos, de casinos, del turismo de exposiciones. Estamos revisando aspectos del plan de reconversión hospitalaria para mantener nuestra capacidad de atención, y poder mantener ese indicador de como hasta hoy ha sido, con un margen de maniobra importante. 

Además revisarán los resultados de la reapertura en Puerto Vallarta, al igual que el escalonamiento de horarios y aplicación de pruebas.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.