Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Revista Nature califica a Sputnik V como "segura y eficaz"

Revista Nature califica a Sputnik V como
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-07-2021

Debido a las evidencias obtenidas en Rusia y otros países, la revista Nature calificó a la Sputnik V como "segura y eficaz"; sin embargo, el biológico aún no ha sido aprobado por la OMS ni la EMA.




La revista científica Nature es una de las más prestigiosas en el sector de la ciencia a nivel mundial con sede en el Reino Unido y fundada en 1869. Por lo que este martes informó que gracias a un gran número de evidencias recabadas en todo el mundo avalan la fiabilidad de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19. "Las pruebas obtenidas en Rusia y muchos otros países sugieren que es segura y eficaz", recalcó el medio en un artículo.


A pesar de ser bien calificada por la revista The Lancet y ahora por Nature, el biológico se encuentra pendiente de ser aprobada por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos; sin embargo, hasta el momento la Sputnik V ya está siendo administrada en 67 países alrededor del orbe. mientras que es ya es fabricada en varias naciones, incluida Corea del Norte, India y Argentina.


Sobre la base de 81 mil vacunados con ambas dosis, el Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos reportó una eficacia del 97.8% del biológico desarrollado por el Instituto Gamaleya en la prevención de la Covid-19 sintomática, y del 100% frente a complicaciones severas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias