REGRESAR
CDMX / Clima

"Rick" dejará hoy lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán



El huracán Rick, categoría 1 en el Océano Pacífico, dejará hoy lluvias puntuales extraordinarias, con acumulados superiores a los 250 milímetros en 24 horas, en los estados de Guerrero y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA.

A la par, se prevén lluvias intensas, de entre 75 a 150 milímetros, en áreas de Colima, el sur de Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en el suroeste del Estado de México y en Morelos; y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en sitios de la Ciudad de México y Puebla.

Asimismo, el ciclón tropical generará rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Guerrero y Michoacán, y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora con olas de 1 a 3 m en costas de Colima.

Hasta lass 07:00 horas, Rick continúa como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó aproximadamente a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 250 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.