Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rinde Alfaro cuentas ante el Congreso

Rinde Alfaro cuentas ante el Congreso

En punto de las 8 horas de este jueves, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro acudió al Congreso de Jalisco para por tercer año consecutivo, entregar por escrito el informe de gobierno ante las y los diputados de la 62 legislatura.


En esta ocasión no hubo medidas de seguridad extraordinarias en el Legislativo pese a la presencia de todo el gabinete y el arribo del gobernador.

Con casi una semana de anticipación a lo establecido en la constitución política local, el mandatario acudió a Palacio Legislativo para rendir cuentas en temas de Gobierno, Territorio, Economía, Seguridad y Desarrollo Social, en lo que dijo, no es un discurso triunfalista. "Hoy acudo a esta soberanía a presentar mi tercer informe, con la alegría y el orgullo que siento al haber encabezado el Gobierno de mi estado en medio de la adversidad, acudo con la fortaleza que significa el seguir contando con un enorme respaldo ciudadano que se manifestó este año en las urnas, el mismo que siento todos los días en las calles con las y los jaliscienses, acudo con la tranquilidad que da el saber que has puesto lo mejor de ti para no fallarle a la gente, para cumplir tu palabra. Acudo sin triunfalismos y con plena conciencia de los enorme retos que tenemos enfrente" .

El mandatario estuvo acompañado por todo su gabinete quienes en más de una ocasión, aplaudieron el discurso como en los casos de enfrentar la pandemia, la autonomía del estado y la recuperación económica que la covid19 dejó.

Alfaro Ramírez insistió en que ha escuchado y atendido las diferentes movilizaciones que incluso han terminado en Casa Jalisco. "Jalisco tiene gobernabilidad y tiene rumbo, primero porque hemos sabido escuchar a todos y hemos sabido escuchar a quienes piensan distinto, segundo, porque hemos tenido firmeza para tomar decisiones, incluso las difíciles, incluso las que no son para los aplausos, tercero, porque hemos defendido nuestra soberanía, aunque al grupo parlamentario de MORENA le pese: aquí defendemos a Jalisco".

Antes del discurso de casi una hora, el mandatario, escuchó el posicionamiento de las y los diputados de diferentes fracciones, como el PAN, PRI, MORENA y MC, pues los 4 diputados y diputadas que no tienen representación política, pese a solicitar la voz, no pudieron hacerlo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias