Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rinden homenaje a personal de salud en Grito de Independencia

Rinden homenaje a personal de salud en Grito de Independencia
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
15-09-2020

Personal médico de Jalisco fue homenajeado al interior de Palacio de Gobierno durante la ceremonia del Grito de Independencia.

El valor de su trabajo, las vidas que han salvado y el riesgo que corren quienes atienden la pandemia en Jalisco es parte de lo que se reconoció durante la ceremonia.

"Nos da mucho gusto que nos reconozcan, esto nos ha dejado mucha enseñanza y hemos tratado de estar con los pacientes lo más que podemos, ayudarlos y amanecernos con ellos", señaló previo a la ceremonia de homenaje el médico del ISSSTE, César Cueto Orozco.


"Es extenuante, es cansado tanto física como mentalmente, pero es algo que a la vez nos da mucha gratitud, hacer nuestro trabajo, nuestra labor", mencionó.

El personal de salud también ha perdido seres queridos y en el camino han perdido la batalla contra el COVID-19 al menos 38 trabajadores de la salud.

"Bastantes compañeros míos, anestesiólogos, compañeros médicos que han perdido la batalla, aunque uno trate de tomar los cuidados, siempre algo puede pasar, algo puede estar mal, son muchas horas, es mucho tiempo, es mucho estrés, es sudor, es algo muy difícil que en un error puedes llegar a tener este problema", lamentó el doctor.

Durante la arenga, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, también vitoreó al personal de salud.

"¡Que vivan los héroes y las heroínas que nos han cuidado a todos en medio de la emergencia sanitaria! ¡Que viva el personal médico y de salud de nuestro estado! ¡Que viva el estado libre y soberano de Jalisco! ¡Qué viva México!", gritó el gobernador.

La ceremonia lució una explanada vacía en la Plaza de Armas con motivo de la pandemia, en lugar de la tradicional verbena popular que cada año celebra la Independencia del país, pero el evento fue transmitido en redes sociales y por JaliscoTV, donde las personas pudieron disfrutar desde sus hogares el espectáculo de mariachi y los juegos de luces que alegraron un Grito muy distinto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias