Un grupo de la delincuencia organizada robó un cargamento de 33 toneladas de oro y plata en el municipio de Acatlán de Juárez.
En un comunicado la empresa minera Grupo Bacis informó que el atraco ocurrió el pasado 4 de julio, en una carretera cercana a Guadalajara, cuando el tráiler se dirigía al Puerto de Manzanillo.
De acuerdo a la empresa el tracto camión con número económico 104, fue interceptado por dos vehículos color blanco con cristales polarizados, cuyos ocupantes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer del tractocamión, quienes fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media. "Un grupo de delincuentes organizados a bordo de dos vehículos asaltó un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V. el cual se encontraba cargado con al menos treinta y tres toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis con destino al puerto de Manzanillo".
Después de ser liberados, los afectados dieron aviso a la Guardia Nacional. Los trabajadores resultaron ilesos y poco después fue localizado el tráiler vacío. Hasta la fecha no hay pistas del paradero de la mercancía.
La Fiscalía del Estado informó que no ha recibido denuncia alguna por el robo.