Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Roban jardín de niños en cuatro ocasiones durante pandemia

Roban jardín de niños en cuatro ocasiones durante pandemia
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-08-2021

Desde que inició la pandemia del Covid-19, ya suman cuatro las veces que el Jardín de Niños Silvano Barba, en la colonia Blanco y Cuéllar de Guadalajara, es víctima de robos y vandalismos que la han dejado en malas condiciones para este regreso a clases.



Puertas forzadas, vidrios rotos, robo de bombas, medidores y computadoras son parte de las afectaciones en esta escuela que aún no han sido solucionadas por la Secretaría de Educación Jalisco, a pesar de haber recibido visitas para el recuento de daños. "Esta es una escuela que ha sido vandalizada en este tiempo de pandemia unas cuatros veces, aproximadamente. Los daños van desde las puertas que están dañadas en su totalidad, la herrería; tenemos también otros daños no por vandalismo, sino por daños sufridos por la antigüedad del edificio. La situación más preocupante es que estamos a dos semanas del regreso próximo a clases y no hemos tenido una respuesta concreta de las autoridades correspondientes. Han venido a visitarnos sí, han venido de infraestructura y solamente levantan el censo, solamente levantan el diagnóstico pero no hay respuesta. Quedaron de intervenirlos la semana pasada, que fue el jueves o miércoles y es fecha que no han venido", narró una de las trabajadoras del plantel.


A pesar de los daños, el jardín de niños ya se prepara para recibir a los menores este 30 de agosto; sin embargo, piden la pronta solución de los daños. "Nosotros vamos a recibir a nuestros niños pese a las condiciones que estamos. Vamos a tener que adecuar unos cuantos espacios y dejar esos salones solos para que nos los puedan intervenir y preparar, porque eso es nada más lo que estamos solicitando, que nos reparen las necesidades que tenemos en nuestra escuela"


De acuerdo a datos de la SEJ, en Jalisco hay 647 reportes de robo en los diversos planteles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias