REGRESAR
CDMX / Política

Rodrigo Medina reaparece y niega acusaciones

Rodrigo Medina reaparece y niega acusaciones


El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, lanzó en redes sociales un video donde niega las acusaciones de una nota periodística donde se asegura que el exmandatario es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El exgobernador sostiene que no es titular de cuentas en Alemania, Suiza, Argentina o Emiratos Árabes Unidos.

"Ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones, quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona, yo no tengo cuentas ni en Alemania, ni en Suiza, ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos, es totalmente falso, ridículo, eso jamás ha existido ni existe, ni de forma directa, ni indirecta", expresó Rodrigo Medina.

"Tampoco he constituido una serie de empresas, para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor y por lo que hace a la autocompra de un terreno propiedad de mi familia, debo decirles que ese terreno efectivamente se compró en 1988 y con propiedad de la cual yo formaba parte hace más de 30 años cuando evidentemente yo no era ni funcionario público ni gobernador", también argumentó. 

Medina señaló que ha sido objeto de "persecuciones políticas" y que la fiscalía anticorrupción lo ha investigado de manera exhaustiva a su persona y a su patrimonio.


"Siempre he dado la cara, siempre ha acudido a todos los llamados de la autoridad porque no tengo nada que esconder y al final los tribunales me dieron la razón", finaliza.

La última vez que el priista apareció en público fue en la audiencia realizada en enero de 2017 cuando un juez ordenó prisión preventiva en su contra, pero salió al siguiente día.

Tras el escándalo mediático, Medina se alejó de la escena política y también abandonó sus redes sociales, mismas que activó ayer para publicar el video donde se deslinda de los señalamientos.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.