Buscar
27 de Abril del 2024
Sin categoría

ROMATH incentiva a niños de Jalisco

ROMATH incentiva a niños de Jalisco
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
31-07-2018

Alrededor de 280 niños del nivel básico y preparatoria, de escuelas públicas y privadas participaron en el segundo torneo de robótica y matemáticas en donde resultaron premiados 30 niños por categoría en los niveles de primero segundo y tercer lugar.

mientras que los de primero y segundo lugar en la categoría de matemáticas y robótica obtuvieron una medalla, al primer lugar le dieron una computadora un reconocimiento y una medalla; así como también su participación en el concurso nacional.

El cierre del concurso fue encabezado por el gobernador del estado Aristóteles Sandoval quién les pidió a los niños no Dejar de soñar y anhelar su desarrollo y crecimiento educativo.

Es el segundo año consecutivo en el que la Secretaría de Educación realiza el concurso de robótica y matemáticas en el que compiten estudiantes de las escuelas públicas y primarias de nivel preescolar primaria y secundaria así como también de la media superior. la primera etapa inició en febrero con la participación de más de 500000 alumnos y alumnas de los cuales 250 lograron pasar a la etapa final que se realizó del 29 al 31 de julio.


en la competencia de robótica participaron 129 competidores enfocada a mecánica programación algoritmia y actuación en robótica. En la competencia de matemáticas 148 participantes trabajaron en álgebra geometría teoría de números y combinatoria en matemáticas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias