Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Rosario de baches en Tonalá

Rosario de baches en Tonalá
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
27-08-2019

Bache tras bache en las calles de la colonia El Rosario de Tonalá, cuyas inmediaciones lucen deterioradas, abandonadas. Los pozos son de todas formas y tamaños, y todos causan molestia por igual a peatones, ciclistas y automovilistas.



"No, pues muy pésimas. Las autoridades no hacen nada por mejorar. PPuesmás que nada pozos, mire, ya parecen casi cuevas a veces, ya casi se esconde uno ahí", refiere Juan Cabrera, vecino de El Rosario .




Otro colono, Francisco González dic: "pues están en pésimas condiciones. Pues nada más se oyen golpes de las transmisiones. Que le pusieran más atención a esto".




Desde hace más de una década, las vialidades de El Rosario no han sido intervenidas ni mejoradas, aseguran los vecinos. Y conforme pasa el tiempo, el estado de estas calles empeora.



"Pues la verdad ya tiene mucho tiempo que las calles de aquí del Rosario, han estado pésimas, muchos baches por donde quiera. "Nunca las han arreglado, de hecho hay calles que supuestamente iban a pavimentar y nunca lo hicieron. Nosotros que tenemos vehículos, la verdad a cada ratito tenemos que estarles arreglando la suspensión", asegura Raimundo, quien se le ponchó su llanta en un bache.




La plaga de pozos que se asemejan a cráteres lunares es la tortura diaria de los colonos y de los automovilistas, pues los hoyos, son imposibles de torear: vehículo que pasa, vehículo que cae.





00:07 "No son baches, ¿verdad? Yo pienso que son barrancos aquí los que hay, y es bastante problemático. Las llantas, la suspensión a mí se me ha dañado cuando caigo por ahí en un bache. Y no hacen nada las autoridades", refiere José Luis Vázquez, vecino de El Rosario.





Los vecinos de El Rosario, esperan que las autoridades municipales de Tonalá pongan manos a la obra y atiendan de fondo esta problemática.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias