Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Rosas Aispuro busca frenar pandemia de coronavirus en Durango.

Rosas Aispuro busca frenar pandemia de coronavirus en Durango.

Dentro de un acuerdo que se estableció este martes de abril con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director Nacional del Instituto para el Bienestar (Insabi) el gobierno de Durango anunció que se llevará a cabo un inventario sobre la infraestructura disponible, así como la entrega de más insumos para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Insistimos en la necesidad de reunirnos a la mayor brevedad posible con el Secretario de Hacienda para establecer los recursos que se destinarán a las entidades por esta emergencia sanitaria y económica" señaló el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Hasta el corte del 6 de abril, Durango se mantiene con 12 casos positivos: 6 en Gómez Palacio, 5 en Durango Capital y uno en San Juan del Río así como 12 casos sospechosos. Por lo que se implementará la entrega de cubrebocas de manera gratuita. 

" A partir de hoy, iniciaremos también con la entrega de cubre bocas a las personas que por tener la necesidad de salir a la calle sean estas vulnerables. Las personas que por necesidad elemental tienen que estar en la calle, deben de traer un cubre bocas para poder garantizar que no se dé la transmisión de una persona a otras" refirió. 

El mandatario estatal añadió que a partir de hoy se intensificarán los llamados a permanecer en casa a través de las corporaciones policiacas y solo se permitirá andar en la vía pública a quienes abastecerán alimentos, medicamentos o tengan que acudir a trabajar en actividades esenciales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias