Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

“Roslyn” amenaza con fortalecerse a huracán; Jalisco en alerta

“Roslyn” amenaza con fortalecerse a huracán; Jalisco en alerta

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, alrededor del mediodía de este viernes el ciclón Roslyn se intensificará convirtirtiendose en huracán categoría 1. Por el momento se mantiene como tormenta tropical y se ubica a 225 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 305 km al sur de Manzanillo, Colima.


Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde playa Pérula, Jalisco hasta Cabo Corriente, Jal., y desde San Blas, Nayarit hasta El Roblito, Nayarit, incluyendo las islas Marías. La previsión es que sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en dichas entidades, además de Guerrero, así como fuertes en estados del occidente como Oaxaca y Chiapas.

Desde ayer y hasta el sábado 22 de octubre 2022, "Roslyn" afectará a los estados de: Guerrero Michoacán Colima; Sin embargo, por su trayectoria, "Roslyn" se espera que se interne en territorio nacional y a partir del domingo 23 de octubre 2022 afectando a Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

 El gobernador de Jalisco alertó sobre el pronóstico de la tormenta tropical Roslyn que se convierta en huracán cerca de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias