Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Rusia aprueba primer vacuna anti Covid-19 para animales

Rusia aprueba primer vacuna anti Covid-19 para animales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-03-2021

Este miércoles la vacuna contra Covid-19 denominada Carnivac-Cov para uso exclusivo en animales, se ha convertido en el primer biológico de este tipo autorizado en Rusia.

A través de un comunicado, Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, informó que autoridades sanitarias rusas aprobaron la primera vacuna contra Covid-19 para animales en el mundo. A la cual se le denominó Carnivac-Cov.


De acuerdo al comunicado, la Carnivac-Cov, tiene un índice de eficacia de hasta el 100%, por lo que se prevé que se comience a producir masivamente a partir de abril "Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado (...), han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos".


Sin embargo, La instancia gubernamental Rosseljoznadzor, afirmó que la vacuna es sólo para animales carnívoros ya que entre los participantes de ensayos clínicos había gatos, perros, zorros rojos y polares, así como visones.


Debido a esto, Sávenkov adelantó que la "producción en masa" de la Carnivac-Cov comenzará en abril.


EL DATO?.

Dicha vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, la cual ya mantiene contacto directo con empresas peleteras de varios países europeos interesadas en comprarla.


Lo anterior debido a que varias especies animales son sensibles al SARS-COV-2 registrándose tanto en Rusia como Siberia, dos casos de infección en gatos.


Por otro lado, desde septiembre, octubre y noviembre del 2020, Dinamarca, España y otros países europeos sacrificaron todos sus visones porque se sospechaba que los 15 millones de animales eran portadores y transmisores de una mutación del coronavirus que podía ser perjudicial para el humano







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias