Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Rusia inicia ensayos clínicos de vacuna nasal anti Covid-19

Rusia inicia ensayos clínicos de vacuna nasal anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-01-2022

Con la participación de 5 voluntarios de la Universidad Séchenov en la fase inicial, Rusia inicia ensayos clínicos de su vacuna nasal anti Covid-19


Bajo la hipótesis de que su nueva vacuna nasal no solo protegerá contra una enfermedad más dura tras el contagio con Ómicron, sino que también evitará infecciones con esta mutación, la Universidad Séchenov de Rusia inició ensayos clínicos de un nuevo biológico contra el padecimiento pero vía aerosol. Por lo que durante las dos primeras fases del estudio se analizará su seguridad y capacidad de producir anticuerpos.

Ante el inicio de ensayos clínicos, el Centro Gamaleya, que produce el fármaco, estima que aquellos vacunados con Sputnik V y la nueva vacuna nasal, no podrán propagar el SARS-COV-2 ya que supuestamente, con ellas se formarán los anticuerpos secretores de la membrana mucosa, generando una segunda barrera contra el SARS-COV-2.

De acuerdo a Irina Prónina, especialista en estudios clínicos de la Universidad Séchenov, los primeros cinco voluntarios son estudiantes del plantel, quienes fueron sometidos a rigurosos exámenes médicos durante semanas y un estudio previo para comparar el comportamiento de la medicina tras ser aplicada.

Cada uno de los sujetos de prueba realizó primeramente un examen de sangre, el PCR, y luego se les fue aplicada la nueva vacuna, que al decir de los científicos, es bastante sencilla para aquellos que le temen a las inyecciones puedan aplicarse el biológico inhalando el aerosol.

Hasta el momento, los cinco voluntarios afirman sentirse bien a pesar de que algunos recibieron una dosis de placebo y otros la real.

¿Y LOS RESULTADOS?

La Universidad Séchenov informó que los resultados se darán a conocer hasta concluir el estudio al cabo de 6 semanas, tiempo establecido que se les será aplicada a otras 100 personas y así poder agilizar el proceso de vacunación, pero, sobre todo, reforzar la inmunidad de los pacientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias