Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Rusia registra su vacuna nasal anti Covid-19

Rusia registra su vacuna nasal anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-04-2022

Con la aplicación de dos dosis separadas por tres semanas, Rusia registró su vacuna nasal anti Covid-19 para personas mayores de 18 años.


De acuerdo a un comunicado, este viernes, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna nasal del mundo contra la Covid-19, la cual es una variante de la Sputnik V que se administra vía nasal, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Dicha vacuna puede ser administrada en personas mayores de 18 años en dos dosis que se aplican mediante boquillas de pulverización en la cavidad nasal con tres semanas de diferencia. Biológico que crea inmunidad contra la infección en la superficie de la mucosa respiratoria, así como inmunidad humoral y celular en la sangre; sin embargo, su uso está permitido únicamente en las organizaciones médicas.

Según Alexánder Guíntsburg, director del Centro Gamaleya, los ensayos clínicos de la forma nasal de la vacuna Sputnik V comenzaron el pasado 26 de enero, y no se observaron efectos secundarios graves tras su aplicación. Asimismo, señaló que la vacuna podría usarse como protección adicional a la vacunación principal en grupos de riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias