Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Rusia tramita registro de Sputnik Light de una sola dosis

Rusia tramita registro de Sputnik Light de una sola dosis
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2021

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 solicitaron el registro del biológico denominado Sputnik Light cuya aplicación es de una sola dosis.

A través de un comunicado, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya informó que la "Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light" agregando que "sale al mundo en marzo".


En este mismo sentido, Alexandr Gintsburg, director del Centro Gamaleya, adelantó el inicio de la tercera fase de pruebas clínicas del biológico de una sola dosis asegurando que la seguridad de la vacuna está "demostrada"; sin embargo, la eficacia en adultos mayores debe ser estudiada.


Cabe recordar que durante una rueda de prensa en diciembre pasado, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó la "Sputnik Light" asegurando que tendría una eficacia de hasta el 85%.


SPUTNIK LIGHT PARA EL MERCADO EXTERIOR

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmítriev, explicó que la Sputnik Light está dirigida al mercado exterior y "puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible" afirmó Dmítriev.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias