Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Rusia y AstraZeneca firman acuerdo para ensayos de vacuna Covid-19

Rusia y AstraZeneca firman acuerdo para ensayos de vacuna Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-12-2020

El centro Gamaleya creador de la vacuna Sputnik V, el Fondo de Inversión Directa de Rusia, la farmacéutica británica AstraZeneca y la empresa R-Pharm, firmaron un memorando de cooperación para el análisis de una vacuna en conjunto.

La noticia fue anunciada por el presidente ruso Vladímir Putin, en una videoconferencia, quien felicitó a todas las partes por la firma de los documentos, "Me complace felicitarlos por este importante evento. Estoy convencido de que este compromiso con la cooperación puede servir como un ejemplo convincente de cómo la ciencia y la tecnología se combinan para proteger la vida, la salud y la seguridad de millones de personas", señaló el mandatario.

Por otro lado, el director del centro Gamaleya, Alexander Guíntsburg, anunció el inicio de ensayos conjuntos para la combinación de la Sputnik V y del fármaco AZD 1222 desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo a Guinsburg, la combinación de ambas vacunas ofrecerá una mayor protección contra el SARS-COV-2, siendo así más duradera.

Por su parte, el director de la RDIF, Kiril Dmítriyev, afirmó que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa producto de una mutación ya localizada en varios países de Europa.

Hasta el momento, los datos preliminares sobre la Sputnik V, indican una efectividad de hasta el 96.2% tras la segunda dosis. Mientras que la de AstraZeneca sugiere una seguridad y efectividad aproximada del 70%.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias