Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Ruta 24 reiniciará actividades; juez ordena retiro de la 135

Ruta 24 reiniciará actividades; juez ordena retiro de la 135

La ruta 24 informó que a partir de las 4:45 de la mañana de este miércoles 10 de marzo reiniciará sus actividades en su recorrido habitual: Santa Ana Tepatitlán-Plaza del Sol-Plaza Patria-Basílica de Zapopan-Col. Nuevo México.

El pasado miércoles la Ruta retiró sus unidades luego de un operativo por parte de las autoridades que señalaron irregularidades. La Secretaría de transporte declaró extinta la ruta 24 e incorporó la Ruta- empresa 135 para suplirla.



A través de un comunicado, la Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco (FTCEJ) informó que la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, ordenó a la Secretaría de Administración del gobierno estatal la devolución inmediata de las 9 unidades del transporte urbano retiradas durante un operativo encabezado por la Secretaría del Trabajo y concedió un plazo 24 horas para que le informen que ya cumplieron el mandato.



También señala que se "ordenó a la Secretaría de Transporte que de inmediato retire las unidades de la ruta 135 y permita la operación de las unidades de la ruta 24, de no acatar estas indicaciones los titulares de las dependencias antes mencionadas serían consignados ante el Ministerio Público y sancionados".



La FTCEJ responsabiliza al gobernador del Estado de cualquier acto de violencia entre choferes de ambas rutas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias