Buscar
21 de Julio del 2024
Turismo

Ruta del peregrino espera más de un millón de fieles

Ruta del peregrino espera más de un millón de fieles

Más de un millón de fieles recorrerán 11 municipios de Jalisco en su peregrinación rumbo a la Virgen del Rosario de Talpa. con más de 200 años de tradición, este 2024 se llevará a cabo una edición más de la Ruta del Peregrino, en Talpa de Allende, a la cual acuden todos los años miles de personas quienes buscan agradecer a la Virgen del Rosario de Talpa por los favores y milagros recibidos, cruzando por 11 municipios de la Entidad.

Este martes el Gobierno de Jalisco informó que, de acuerdo con el Sistema de Información Turística Estatal, reportó que para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé que cerca de un millón 240 mil personas arriben a Talpa de Allende por el recorrido de la Ruta del Peregrino. Estiman que el municipio de Talpa de Allende podría tener una ocupación hotelera del 100 por ciento durante el periodo vacacional. Para brindar apoyo a los visitantes hay 164 baños móviles, 15 centros de hidratación y 64 contenedores de basura.

Por su parte, el Fideicomiso de Turismo de los municipios del interior elaboró flyers informativos y mapas a petición de los municipios que participan de la Ruta del Peregrino. La Ruta del Peregrino involucra a los municipios de Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota, San Sebastián del Oeste, Ayutla, Ejutla, Cuautla, Juchitlán, San Gabriel y Talpa de Allende.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias