Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Rutas alimentadoras de Macrobús estrenan unidades

Rutas alimentadoras de Macrobús estrenan unidades


A partir de hoy comenzarán a operar 67 unidades en 13 rutas alimentadoras y complementarias del Macrobús.


Todas las unidades alimentadoras miden 10 metros y cuentan con elevadores para sillas de ruedas, además de ser de bajas emisiones, así lo detalló el secretario.


"Son 67 unidades alimentadoras que a través de las 13 rutas alimentadoras de Macro Calzada que están a partir de hoy siendo renovadas. ¿Qué significa partir de hoy?, que el sistema de recaudo se cambia de unidad a unidad y por lo tanto de aquí a los próximos 6 días vamos a estar viendo ruta por ruta la renovación de las mismas. Son unidades de última generación, con mejores características de seguridad vial y de confort en su manejo. La mayor queja que teníamos del sistema BRT eran las rutas alimentadoras".


Dentro de las 67 unidades, hay 15 duales que serán empleadas para reforzar el servicio en las rutas complementarias. Estas unidades son de 12 metros, y son duales, es decir cuentan con entradas de piso alto por un lado y piso bajo por otro.


Agregó que hasta el 31 de julio, se habrán rehabilitado 27 unidades (de un total de 41) de la marca Volvo, las cuales contarán con una vida útil de por lo menos 5 años más.


DATOS:

72,000 pasajeros diarios ruta troncal

20,mil pasajeros diarios en rutas alimentadoras






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias