Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sader Jalisco abrirá ventanillas para acceder a programas de apoyos

Sader Jalisco abrirá ventanillas para acceder a programas de apoyos
Por: Keren Rodríguez
Guadalajara
12-03-2023

Con un monto histórico de mil 880 millones de pesos (MDP), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader Jalisco) anuncia la apertura de ventanillas para la recepción de solicitudes de apoyo en los programas institucionales para el ejercicio 2023.


La apertura de las ventanillas será del 13 al 24 de marzo, y estas se ubicarán en nueve sedes: Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán, San Miguel el Alto, Gómez Farías, Autlán de Navarro, Tomatlán, Ameca y Jamay.

En el caso del Programa de Acción del Campo para el Cambio Climático, se contará con 100 millones de pesos para canalizar en diversas acciones donde la producción de alimentos se realice sin impactar negativamente al medio ambiente e incluso incidir en la restauración ambiental, con componentes que impulsan la ganadería silvopastoril, la captación de agua, las energías limpias, los insumos biológicos, la conservación de la apicultura, entre otros.

Por parte del Programa de Jóvenes Herederos del Campo, que ha tenido gran impacto social, se destinaron 50 millones de pesos el cual incluye también el apoyo a mujeres emprendedoras, así como a grupos organizados.

Asimismo, ya se tienen destinados 16 millones de pesos para el Programa de Aseguramiento Agrícola, esto para compensar a los productores pérdidas de siniestros climáticos adversos en los cultivos de alimentos básicos y en plantaciones de frutales.

Estos tres últimos programas mencionados tendrán la recepción de documentos únicamente en la sede de Sader Jalisco en Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias