Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

📹Salamanca; ciudad con más casos confirmados de Coronavirus

Salamanca es el municipio con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus según su densidad de población.

Al corte del 24 de abril Salamanca reportó 48 casos confirmados de Coronavirus, tomando en cuenta el último censo del INEGI (2015) (273,271 habitantes), esta localidad tiene un caso confirmado por cada 5,600 habitantes, cifra que está muy por encima de localidades como Irapuato que tiene 28 casos, uno por cada 20 mil habitantes o León, que a pesar de ser la localidad con más casos (62) reporta un contagiado de Coronavirus por cada 25 mil habitantes.

Salamanca no es solo el municipio con más casos por cantidad de habitantes, también agrupa la mayor cantidad de fallecidos por Coronavirus en la entidad. Salamanca ha registrado 6 de las 19 defunciones confirmadas por covid19 en Guanajuato.  

La mayoría de los decesos fueron adultos mayores, ex trabajadores de petróleos mexicanos, ahora jubilados, que viajaron en marzo al estado de Chiapas en un tour anual que realizan como parte de actividades deportivas.  

43 jubilados emprendieron el viaje el 16 de marzo y regresaron el 24, no pudieron realizar todo el itinerario de viaje debido a que durante esos días se declaró la fase dos de la pandemia.

A su regreso, dos jubilados presentaron complicaciones respiratorias, fueron atendidos en el hospital Pemex de Salamanca y se reportó su muerte el domingo 5 de abril. Durante los próximos días, otros viajeros del mismo tour presentaron síntomas y aunque se desconoce la cifra oficial de contagiados en ese grupo de jubilados, al menos 5 de los 6 fallecimientos reportados en Salamanca por coronavirus están relacionadas con ese viaje.

Además de los casos confirmados y los decesos, en Salamanca destaca que de los 48, 12 de ellos fueron por transmisión comunitaria, es decir, personas que no salieron de la ciudad, que no tuvieron contacto con personas extranjeras y que se contagiaron por tener contacto con una persona positivo en Coronavirus sin darse cuenta.  

  En esta ciudad se han prohibido eventos masivos, reuniones donde participen más de 5 personas y fiestas, además han cerrado negocios No esenciales al declararse la fase3 de la pandemia y las plazas públicas se encuentran cerradas al paso de peatones.   











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias