Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Saldan adeudo con transportistas de ruta empresa

Saldan adeudo con transportistas de ruta empresa

El director de Transporte Público de la Secretaría del Transporte, Amílcar López, aseguró que ya quedó saldado el adeudo que se tenía con los transportistas de las 35 rutas empresa desde el pasado mes de julio con corte al mes de septiembre.



Indicó que el retraso se originó por un problema administrativo, además de que se está trabajando en el corte del último trimestre para que se pague sin problemas en los primeros días de enero.


"Desgraciadamente por problemas administrativos y de seguimiento, hubo un retraso en la disposición de los pagos de septiembre, pero afortunadamente el día de hoy ya quedó cubierto; ya estamos en el proceso para hacer el cierre al corte del año.  Con ellos acordamos que se iba a hacer el cierre de los meses de octubre y noviembre diciembre ya posteriormente", explicó el funcionario.


Adelantó que el próximo mes de enero entrará en funciones el nuevo fideicomiso, con el cual los transportistas tendrán un control día a día del dinero que se recauda con el sistema electrónico de prepago.


"Dónde van a estar, van a poder monitorear y dar seguimiento día a día de lo recaudado con la tarjeta".

Indicó que hasta el momento han entregado 50 concesiones, de las cuales 35 están en operación. Las 15 restantes se integrarán de forma paulatina en las próximas semanas.


"Conforme se les entregue su concesión y posteriormente cumplan con los lineamientos que se han establecido, como contar con un plan de renovación de flota, se van a ir incorporando y adentrando a cobrar la nueva tarifa".


Agregó que durante el presente mes entregarán 30 concesiones más, en enero tras 30 y 40 más en febrero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias