Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Saldo blanco al momento en El Buen Fin

Saldo blanco al momento en El Buen Fin

El programa "El Buen Fin" se ha realizado en el país de forma positiva y hasta el momento con saldo blanco, reportaron autoridades de la Secretaría de Economía Federal (SE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco).

En esta edición de "El Buen Fin" participaron en todo el país 91 mil empresas, lo que equivale a 200 mil establecimientos. Esto es un incremento en el número de participantes de más del 30%. Se espera una derrama económica de 118 mil millones de pesos, según lo señalado por el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.


En cuanto a Jalisco, se afiliaron a esta estrategia económica más de 12 mil negocios en la Zona Metropolitana y se estima que dejarán una derrama económica de 4 mil 235 millones de pesos. El presidente de Canaco, Xavier Orendáin de Obeso, aseguró que el consumo se ha duplicado.


"El consumo ha crecido prácticamente dos veces desde que lo comenzamos a medir en 2012 a 2018 a un ticket promedio de seis mil 400 pesos. Este año estimamos que El Buen Fin crecerá sus ventas un 5%", señaló Orendáin.


De visita en Jalisco también estuvo la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quién destacó que el consumidor ha aprendido a hacer un consumo responsable y con base a sus verdaderas necesidades. Además señaló que la Profeco estuvo atenta a garantizar que las ofertas fueran reales.


"Destacamos la labor que hace Profeco en este sentido para garantizarle a los consumidores de que las ofertas sean reales".


La titular de economía en el país realizó un recorrido por el centro histórico de Guadalajara, acompañada del alcalde Ismael del Toro y otras autoridades locales para verificar que El Buen Fin se llevara a cabo de forma adecuada.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias