Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Saldo blanco ante el paso del huracán 'Roslyn' en Jalisco

Saldo blanco ante el paso del huracán 'Roslyn' en Jalisco

Luego del paso de "Roslyn" por las costas de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad (UEPCBJ), reportó un saldro blanco sin dejar afectaciones mayores ni personas heridas. 


La mañana del sábado "Roslyn" se convirtió en huracán categoría 3 en la escala Saffir Simpson en el Pacífico, con el paso de las horas se convirtió en huracán de categoría 4 de acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT). En peligro alto por la cercanía del huracán se mantuvieron 22 municipios de Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

De manera preventiva, ofíciales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) evacuaron a 270 personas del municipio de La Huerta, de las cuales 33 acudieron a albergues. El DIF Jalisco habilitó dos albergues en el citado municipio y cinco más en Puerto Vallarta, con los insumos necesarios para la estadía de quienes opten por permanecer en dichas instalaciones.

Este domingo el huracán "Roslyn" tocó tierra en la localidad de Santa Cruz, Nayarit, como huracán de categoría 3. Durante su trayecto por las Costas del Jalisco "Roslyn" trajo lluvias intermitentes, de ligeras a regulares, acompañadas de rachas de viento y oleaje elevado, en Puerto Vallarta. 

Por su parte, Gerardo Castellón, director de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta anunció que no se han reportado personas lesionadas, solos afectaciones menores en algunos locales comerciales de playa Camarones y Malecón II. 

Entre los daños materiales reportados hasta el momento por las rachas de viento y oleaje elevado que se han presentado, se informa que en Puerto Vallarta, hay 8 árboles caídos; 4 vehículos afectados, así como 7 locales de artesanía, ropa y joyería dañados por el oleaje. 

De igual manera y debido a la lluvia y vientos presentados, la cabecera municipal de Cabo Corrientes no cuenta con energía eléctrica, pero personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio. 

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez detalló que la Secretaría de Educación Jalisco no reportó daños en planteles escolares de la Costa Norte y Costa Sur por lo que mañana, lunes se reanudarán las clases en todos los niveles educativos.

Sin embargo, por prevención, las playas seguirán cerradas y las actividades de montaña continúan suspendidas. 

Además, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, reanudó operaciones a las 09:00 horas y las personas que fueron evacuadas y albergadas del municipio de La Huerta regresaron nuevamente a sus hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias