Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Saldo blanco en Romería de Zapopan 2018

Saldo blanco en Romería de Zapopan 2018

La Romería de Zapopan 2018 terminó con saldo blanco y una asistencia de aproximadamente dos millones de personas, así lo informó el presidente municipal de la ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro.



El primer edil recalcó que este saldo será un impulso para que la Romería sea declarada Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la UNESCO el próximo mes de diciembre.


"El hecho de haber tenido una amplia participación, pero sobre todo el que esta Romería se haya celebrado con saldo blanco, será un gran motivo un gran impulso para que la UNESCO pueda dar por fin esta declaratoria después de este proceso que iniciamos hace poco más de dos años. Lo que nos obligaría a todas las autoridades Federal Estatal y municipales, es a conservar esta tradición y a fortalecerla a través de los años".


Adelantó que el año próximo la Romería podría conservar la ruta que utiliza desde hace cuatro años, debido a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, es decir, por Avenida Juárez- Vallarta y Américas.


"Yo lo que he escuchado y lo que hemos dialogado, es que se mantendrá esta misma ruta para el próximo año, que es la que hemos realizado durante los últimos ya cuatro años, sin embargo tendrá que ser una decisión en consenso con el Arzobispado, con el Gobierno de Guadalajara y el Gobierno del Estado de Jalisco".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias