El estado de fuerza dispuesto para este operativo fue de 165 oficiales a bordo de 38 patrullas y 18 motocicletas, que estuvieron realizando recorridos de vigilancia sobre todo el territorio.
Se informó que sobre avenida Chivatillo en el fraccionamiento Villas Terranova, se detuvo a tres masculinos de 18, 20 y 22 años de edad, por alterar el orden público y lanzar objetos contundentes a la Unidad oficial al paso. Por este motivo fueron puestos a disposición del Juez Municipal.
Fueron recibidos algunos reportes de alteración del orden público que no fueron confirmados, aunque sí fueron confirmados otros incidentes menores, como el lanzamiento de huevos contra vehículos.
La autoridad señaló que en la jornada, ante intermitencia o suspensión de circulación del transporte público, se realizaron recorridos para trasladar a alrededor de 250 personas que requirieron el apoyo para llegar a su hogar, sobre diferentes vialidades como: la avenida Adolf B. Horn, avenida Concepción, Javier Mina, Circuito Metropolitano Sur y fraccionamientos de la cabecera municipal.