Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Salen primeros vuelos de Acapulco a CDMX con turistas varados

Salen primeros vuelos de Acapulco a CDMX con turistas varados

La mañana de este viernes salieron los tres primeros vuelos del Aeropuerto Internacional de Acapulco rumbo a la Ciudad de México con turistas varados en Acapulco por el huracán Otis, el primero fue de Aeromexico, así lo informó el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán.


El segundo vuelo fue de la aerolínea Volaris y el tercero fue de Viva Aerobús.


El puente aéreo opera de manera gratuita a todos aquellos que, por razones humanitarias, requieran salir de Acapulco, destino a CDMX. Los vuelos serán operados por Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. 

El funcionario dijo que mañana se verá como se va dando el comportamiento de vuelos y pasajeros y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se podría incrementar el número de vuelos hacia la CDMX o al puerto de Acapulco.

El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval se enlazó para dar un informe sobre el Aeropuerto Internacional de Acapulco donde desde ayer se estableció un puente aéreo, tras revisar las condiciones de seguridad, se determinó que se podrían hacer vuelos diurnos hacia  Acapulco.

Dijo que al aeropuerto llegarán líneas comerciales controladas desde la Ciudad de México para evacuar a turistas y población local.

"En los vuelos que lleguen van a arribar médicos especialistas del IMSS para sumarse al apoyo que se está realizando".

El otro puente aéreo es la Base Aérea Militar 7 en Pie de la Cuesta, la base se está utilizando para concentrar todas las despensas, el agua, la ayuda para la población y en los viajes de vacío se va a evacuar a personas que así lo requieran", mencionó.


Apoyo a damnificados

Hasta este viernes se han distribuido 7 mil despensas en diversas colonias y 7 mil litros de agua, sin embargo hay una población de más de un millón de personas.

Hoy se va a realizar el traslado de 40 toneladas de abastecimiento desde la Ciudad de México a Pie de la Cuesta con aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ayer 150 autobuses apoyaron para poder sacar de la zona dañada a turistas y locales en la Costa Azul y Caseta La Venta.

Este viernes otros 150 autobuses realizan la misma actividad para evacuar a la población.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias