Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Salud Guerrero supervisa acciones municipales contra el coronavirus

Salud Guerrero supervisa acciones municipales contra el coronavirus
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
14-04-2020


Supervisores de Promoción a la Salud Estatal estuvieron este día en el municipio de Zihuatanejo para revisar las acciones preventivas que ha implementado el gobierno municipal de Azueta contra el Covid-19.

En un recorrido por el puerto los elementos de salud visitaron el Hospital General de Zihuatanejo "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" en el área habilitada para atender a los contagiados por Covid-19, donde personal médico les explicó la forma en que opera la institución de salud, así mismo sostuvieron una reunión privada con el director de este nosocomio, Víctor Echeverría Aquino.

También revisaron el protocolo de limpieza y atención en las tiendas de autoservicio, terminales de autobuses, bancos del puerto y Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa - Zihuatanejo.

Por su parte el Director de Salud Municipal de Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón dio a conocer que el municipio ha realizado diversas actividades en el puerto para atender la contingencia sanitaria que se ha generado por el Coronavirus.

Explicó que en coordinación con Secretaría de Marina a través del Plan DN III siguen buceando en las comunidades, el perifoneo por medio del Servicio Público para reiterar a la ciudadanía la medida de quedarse en casa, los módulos de prevención en las centrales de camiones, el módulo de Sanidad Internacional en el Aeropuerto, entre otra actividades que continuó con explicar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias