Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Salud Jalisco convocará expertos para atender caso Poncitlán

Salud Jalisco convocará expertos para atender caso Poncitlán
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
07-12-2018

La nueva administración de la Secretaría de Salud Jalisco, convocará a todos los involucrados en el tema de los casos de insuficiencia renal del municipio de Poncitlán, con el objetivo de que se tenga la certeza de casos se han suscitado en poblados del municipio.

El  titular de la dependencia Fernando Petersen,  dio como plazo 3 meses para tener todo un informe detallado de la situación.


"yo creo que lo primero que tenemos que hacer  es hacer una mesa de trabajo, invitar a todas esa gentes que  tiene algo que decir la Universidad tiene un estudio muy importante sobre le tema el Dr. Rosano Caster es una autoridad en el tema de salud pública y tiene mucho que decirnos. Entonces creo que lo primero que tenemos que hacer es lo que no se había hecho invitar a todos los que tiene algo que decir  para que todos hablemos el mismo lenguaje hacer una plataforma empezar a hacer un verdadero registro estatal de enfermedades renales que yo creo que el tema es no menor" - Fernando Petersen /  Secretario de Salud

El Secretario de Salud, Petersen Aranguren, señaló que antes de Junio del 2019  se podrá tener el censo de casos de insuficiencia renal en la zona de Poncitlán, para proceder a tomar la acciones necesarias.

En la mesa se invitarán a  expertos de todas las universidades, ciudadanos de los poblados afectados y autoridades de los tres niveles de gobierno, el objetivo principal terminar con los casos que aún siguen apareciendo y que los pobladores culpan a las aguas y contaminación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias