Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Sanciones a comerciantes y tianguistas, si xalapeños no portan cubrebocas

Sanciones a comerciantes y tianguistas, si xalapeños no portan cubrebocas

El uso obligatorio del cubrebocas en todos los establecimientos comerciales del municipio y la aplicación de sanciones económicas y administrativas a los negocios como una medida preventiva de salud para mitigar el nivel de contagio y propagación de la enfermedad Covid-19, aprobaron los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles. 

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero detalló que el Punto de Acuerdo establece que la población tendrá la obligación de portar cubrebocas de forma correcta, cubriendo en todo momento nariz y boca. En este sentido, los propietarios y encargados de los comercios deberán vigilar que nadie entre en su local sino cuenta con esta protección. 

En caso de que se incumplan estas disposiciones se establecerán sanciones económicas a las dueñas y dueños de negocios, y en caso de reincidencia podría llegarse a la clausura por 15 días. 

Manifestó que usar el cubrebocas logra neutralizar los contagios hasta en 80 por ciento, por lo que todas y todos deberán hacerlo. 

"Hay comercios que no respetan el uso de cubrebocas ni la sana distancia. Hay descuidos irresponsables y por eso instruimos estas medidas que son por el bien común. Seguiremos trabajando para que en ningún espacio de interacción social se propague el virus", agregó. 

Respecto de los tianguis o actividades comerciales en espacios abiertos, expresó que la sanción incluye el decomiso de mercancía y la suspensión de actividades por 15 días.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias