Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Sanders suspende campaña presidencial; deja el camino libre a Biden

Sanders suspende campaña presidencial; deja el camino libre a Biden

El equipo del senador Bernie Sanders decidió retirarse de la contienda presidencial en Estaos Unidos y dejarle el camino libre a Joe Biden, quien será el rival del presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre.

"Mientras mi campaña termina, la lucha por justicia continúa", dijo Bernie en un mensaje que mandó a sus seguidores.

Mientras que Biden, tras enterarse de que sería el candidato demócrata a la presidencia, escribió: "Sé que necesito ganar sus votos. Y sé que eso puede llevar tiempo. Pero quiero que sepan que los veo, los escucho y entiendo la urgencia de este momento. Espero que se unan a nosotros. Son más que bienvenidos: son necesarios."

Sanders, de 78 años y autodefinido como "socialista democrático",  pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Al respecto Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje:

¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Súper Martes! Esto terminó justo como los demócratas y el DNC querían, igual que el fiasco de Crooked Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡COMERCIO!






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias