Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Sandra Cuevas se disculpa otra vez con policías capitalinos

Sandra Cuevas se disculpa otra vez con policías capitalinos

Frente a un juez, en una sala de oralidad del Reclusorio Norte, esta mañana, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas ofreció nuevamente una disculpa pública a dos mandos de la Policía Auxiliar y otro elemento de esa misma corporación, en acato al acuerdo reparatorio al que llegó con ellos para suspender el proceso penal en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.


Con esto, la funcionaria evita que sea suspendida de su cargo en la alcaldía.

"Ante mi sincero deseo de mantener el Estado de derecho que nos rige y nos permite la convivencia en condiciones de bienestar, para procurar por los intereses legítimos de nuestra comunidad, me permito referirme a los hechos que refiere la carpeta de investigación 0080359/2022?", expresó Sandra Cuevas. 

"Me dirijo a ustedes Faustino García Luna, director de la región dos de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director del sector 52 de la Policía Auxiliar; y Marcos David Chávez Arriola, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tengo a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas", agregó. 

"Del mismo modo, también ofrezco disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mi persona, a quienes con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen".

"De manera libre aceptamos resolver el conflicto a través de una solución alterna, los compañeros y una servidora, que la legislación penal prevé, coincidiendo con lo dispuesto en el órgano judicial respecto del contenido y alcance de la disculpa pública que permita a las víctimas una reparación para enmendar cualquier afectación y evitar en lo futuro cualquier acto que los pueda lesionar", mencionó.

"Espero contar con sus disculpas compañeros policías auxiliares? ¿Sí las aceptan? Gracias", concluyó.

Dichas disculpa se hicieron con base en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que incluye el reconocimiento de responsabilidad y compromiso de no repetición.

Otra de las medidas cautelares que tendrá que cumplir Cuevas es la de cubrir un periodo de seis mes con terapias psicológicas, enfocada al control de ira en una institución.

No podrá salir de Ciudad de México al menos que lo informe en audiencia al mismo juez de control que otorgó la suspensión provisional del proceso por los delitos de abuso de autoridad y robo. El delito de discriminación quedó fuera de la carpeta judicial luego de que los policías le otorgaron el perdón.

Una vez cumplido este trámite, Sandra Cuevas regresará a sus funciones hoy mismo como alcaldesa de Cuauhtémoc.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias