Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Saneamiento en casas inundadas al 80% de avance

Saneamiento en casas inundadas al 80% de avance

El coordinador de Protección Civil Zapopan, Sergio Ramírez, informó que el saneamiento en la vía pública en las 24 colonias afectadas por las inundaciones del fin de semana, registra un avance del 95%, mientras que la limpieza de las 553 casas afectadas, tiene un avance superior al 80%.



Detalló que seguirán con el lavado fino tanto en las calles como en el interior de las viviendas. "En vía pública estamos sobre el 95% de limpieza y saneamiento. Falta todavía el lavado. Y en casas vamos sobre un 80%, y nos falta todavía lo que tiene que ver con saneamiento fino y con desinfección. El proceso de evaluación de daños prácticamente concluyó. Las cifras importantes se mantienen igual.".


El coordinador de Protección Civil municipal agregó que el día se hizo una revisión en casas y calles con un georadar para descartar riesgos de socavones. "Son unas máquinas que parecen podadoras. Van recorriendo la superficie y a través de una frecuencia están rebotando la información para determinar qué es lo que tenemos abajo, si tenemos material, si tenemos un socavón etcétera. Eso es lo que están haciendo con estos equipos. Un equipo de 2 metros y medio, y otro equipo de 5 metros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias