Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Sanitizan el Mercado de Abastos

Sanitizan el Mercado de Abastos

Ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa, COEPRISS, ha puesto en marcha un programa de sanitización en aquellos espacios públicos donde aún se mantiene un flujo importante de personas, como es el caso del Mercado de Abastos, ya que al ser el principal proveedor de alimentos en la ciudad continúa concentrado un número elevado de personas que lo visitan diariamente.

Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la COEPRISS detalla que este proceso de sanitización consiste en la aplicación de un sanitizante elaborado a base de cloro que cumple con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud para eliminar el virus de COVID-19 sin ocasionar daño alguno a la salud, el cual es dispersado en superficies de contacto como es el piso, puertas, ventas, estantes, y paredes, con un equipo especial que ha proporcionado CESAVESIN.


"Esto no es un fumigante, es un desinfectante? es inocuo a las personas y a los alimentos" Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de la COEPRISS.

Todo el personal que participa en esta campaña de desinfección de espacios públicos fue debidamente capacitado y cuenta con el equipo necesario para su protección personal, por lo que continuarán estos esfuerzos para evitar la propagación del virus y proteger a las familias sinaloeneses.


"Esto se va a estar realizando de manera constante? tanto esta como el Gómez Campaña" Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado de la COEPRISS.


Con información de Kathia Valdez 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias