Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Sansores consigue medalla de oro en el mundial

Sansores consigue medalla de oro en el mundial
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
18-11-2022
El mexicano le dio a nuestro país su tercera presea de oro en el Campeonato Mundial Guadalajara 2022
 
La delegación mexicana continúa dominante en el Campeonato Mundial de Taekwondo con sede en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, al concretar este jueves la tercera medalla de oro a través de Carlos Sansores, dentro de la división +87 kgs.
El oriundo de Chetumal, Quintana Roo, consiguió el mejor resultado de su carrera deportiva, al consolidarse como el mejor del mundo en su división, superando así, su medalla de plata conseguida en el Mundial de Manchester 2019.   "Estaba en mi casa, estaba viendo a mi gente, ¿qué les puedo decir? Salimos con los pantalones bien puestos, y aquí no hay de otra más que soñarlo, soñar siempre, y entrenar todos los días. Ya superamos cualquier objetivo y nos sentimos muy contentos gracias al apoyo de la CONADE y de la Federación (Mexicana de Taekwondo), ya que sin ellos no hubiéramos podido llegar a este resultado", dijo el flamante campeón.
Para alcanzar la medalla de oro, el quintanarroense tuvo que dejar en el camino al japonés Kensuke Wada, quien cayó por knockout en la primera ronda; para vencer después al eslovaco Iván Trajkovic por dos rounds a cero (5-3 y 8-4), y asegurar su pase a los cuartos de final, donde se midió ante Jonathan Healy, de Estados Unidos, quien cayó entonces por 2-1 (0-0, 2-1 y 5-1).
Ya en semifinales, Sansores se topó ante el iraní Sajjad Mardani, a quien venció 2-1, logrando así su pase a la gran final, donde derrotó al español Iván García por 2 rounds a cero (5-3/3-0), consolidando así el gran momento físico y anímico por el que atraviesa, al consagrarse campeón y otorgarle a México la medalla número tres de oro en esta justa mundial, después de que sus compañeras Leslie Soltero (-67 kgs.) y Daniela Souza (-49 kgs.) la consiguieran en jornadas anteriores.
Este día también vio acción Paloma García, quien quedó fuera de posibilidad de medalla al caer en la ronda de cuartos de final ante Dana Azran, de Israel, por 0-2 (0-4 y 1-4) en la división +73 kgs. 
Paloma superó dos rondas antes de ser eliminada: en la primera de ellas dejó fuera a la croata Matea Kolovrat, y ya en octavos de final, su rival Matea Kolourat, también de Croacia, tuvo que abandonar el combate por lesión.
Finalmente, el también mexicano René Lizárraga, finalizó su participación dentro de este Mundial, después de caer ante el filipino Dave Cea, en la categoría -74kgs.
Tras culminar la jornada de este jueves, México alcanza ya un histórico resultado de tres medallas de oro y una de bronce, a la espera de la actuación del resto de seleccionados. Mañana verán acción: Fabiola Villegas (-53 kgs.) y Carlos Navarro (-63 kilos).




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias