Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Sara Sorribes a octavos de final del Abierto de Zapopan

Sara Sorribes a octavos de final del Abierto de Zapopan

La tenista española y cuarta sembrada Sara Sorribes avanzó a la segunda ronda del Abierto Zapopan tras vencer a la jugadora belga Greet Minnen, con parciales de 6-7(4), 6-4 y 6-1, en casi dos horas y media de encuentro.

En la siguiente ronda se enfrentará a la ganadora del partido entre la suiza Goluvic o la serbia Stojanovic. Partido correspondiente a la primera ronda, en la cancha central del Complejo Panamericano de tenis.

En el primer set Sara Sorribes, cuarta sembrada del torneo, quebró el servicio de la belga en el tercer juego, para colocarse por 2 a 1 y saque a su favor. 

La española, semifinalista de los torneos WTA en Bogotá y en Gstaad en 2017, desaprovechó su ventaja y, acto seguido, Minnen le devolvió el break. Por tanto, partido muy igualado en el primer turno del día en la cancha central del Complejo Panamericano de tenis. 

Tras ello, el set llegó a la muerte súbita en el cual la belga fue más regular y, tras una doble falta de Sorribes, la belga Greet se llevó esta manga por 7-6(4), en casi una hora.


En el segundo parcial la igualdad fue máxima hasta el sexto juego, en cual la jugadora dirigida por la también española Silva Soler Espinosa, encontró la manera de desnivelar la balanza y le hizo break para adelantarse por 4 juegos a 2. 

Pero poco le duró la alegría, ya que Minnen acto seguido le devolvió el break e igualó de nuevo el resultado. Sara Sorribes luchó desde el fondo de la cancha y, con 5 a 4 a su favor y, con una volea ganadora, rompió el servicio de la 109 del mundo y venció esta manga por 6 a 4, igualando el encuentro.

En el tercer y definitivo set la española encontró el camino e hizo break en el segundo juego para adelantarse por 2 a 0. Fue más agresiva que Greet Minnen y ésta cometió varios errores no forzados. En el cuarto game Sara sacó toda su garra y rompió por segunda ocasión consecutiva el saque de la belga y aumentó considerablemente sus opciones de victoria. Y así fue, venció en tres trabajados sets, por 6-7(4), 6-4 y 6-1, en casi dos horas y media de partido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias