Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

SAT amplía plazo para declaración anual dos meses

SAT amplía plazo para declaración anual dos meses

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió dos meses el plazo para que personas físicas realicen la declaración anual, ahora se podrá realizar el trámite hasta el 30 de junio. El plazo límite para presentar la declaración anual era el 30 de abril, pero dado la emergencia sanitaria, se amplió el plazo. 

Para que las instalaciones no se saturen de contribuyentes, fue preferible la ampliación de los días, el SAT se previno también con mecanismos necesarios en el sitio web SAT-ID, herramienta que funciona para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña del RFC desde su hogar, haciendo más fácil el cumplir con sus obligaciones sin necesidad de poner en riesgo su salud.


De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria, pese a la crisis económica, este año se ha superado el número de personas físicas que han realizado su declaración anual. Al 21 de abril de 2020 se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo cual representa un incremento del 32%, comparado con el mismo periodo de 2019.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias