Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Se abren los registros para el 21K Guadalajara 2023

Se abren los registros para el 21K Guadalajara 2023
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
16-11-2022

Fue presentada en la Ciudad de México la convocatoria del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2023, evento reconocido con la Etiqueta Oro otorgada por World Athletics, y que se celebrará el próximo domingo 26 de febrero.


El anuncio de la fiesta deportiva estuvo a cargo de Albino Galván Martínez, Director General de Comude, acompañado por Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo; Oscar Taquechi Reveles, Gerente de promoción y eventos de la marca Electrolit; el atleta Juan Luis Barrios y María José Medina, Jefa de Macro Eventos de Comude.

En su participación Albino Galván comentó que el comité organizador buscará mantener la calidad en la atención que se brinda tanto a los participantes locales como a los foráneos: "Para nosotros es un honor estar en la Ciudad de México porque reconocemos el esfuerzo y el talento de los corredores de esta ciudad. Gran parte de nuestros deportistas que participan en este medio maratón son de aquí".

Agregó que los atletas de nuevo recibirán como reconocimiento a su esfuerzo una medalla de tipo escultórico, además de que podrán ser parte de los festejos del aniversario de la fundación de Guadalajara como otro de los atractivos.

Antonio Lozano reiteró la invitación a los atletas del país para que vivan la experiencia del 21K de Guadalajara: "Tener la etiqueta de oro no es cualquier cosa, todo inicia con un aval que esto es un evento que año tras año cumple la regla de atender al último deportista como al mejor deportista, esa característica le vino a dar un sello de calidad, un sello de distinción a este evento y actualmente es uno de los pocos eventos en Latinoamérica que tiene esta distinción".

Por su parte Oscar Taquechi Reveles destacó el trabajo de siete años en el que ha participado con el Gobierno de Guadalajara para la realización de este evento: "Hace justamente esos siete años Electrolit y Comude nos unimos con el compromiso de llevar este medio maratón a convertirlo en el más importante de nuestro país, y no lo decimos nosotros, lo sustentamos a través de las certificaciones que se han hecho a lo largo de estos años".

El destacado atleta Juan Luis Barrios, bicampeón del 21K, confirmó de nuevo su participación el próximo mes de febrero en donde espera dar una de sus mejores marcas: "Para mí sería una de las últimas fechas que corra con el dorsal de categoría libre, me aproximo a entrar a la categoría master y uno de los objetivos es tener una marca dentro de la estadística para despedirme de la categoría libre".

La ruta por segundo año consecutivo partirá de los Arcos de Guadalajara para tomar las avenidas Vallarta, Niño Obrero, Lázaro Cárdenas, Chapalita, De Las Rosas, Mariano Otero, retorno en la Glorieta de los Niños Héroes de nuevo a Lázaro Cárdenas rumbo a la Glorieta de los Arcos del Milenio, regreso a Niño Obrero, Vallarta, López Mateos y retorno en Hidalgo rumbo a los Arcos Guadalajara.

El disparo de salida del 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2023, será a las 6:20 horas para la categoría de paratletas, a las 6:30 horas para los atletas de élite y atletas clasificados, mientras que los atletas convencionales saldrán a las 6:35 horas.

El cupo será limitado para 13 mil corredores, con un costo de inscripción de 250 pesos hasta el domingo 04 de diciembre del 2022; de 390 pesos del lunes 05 de diciembre del 2022 al domingo 15 de enero del 2023 y de 490 pesos del lunes 16 de enero al sábado 25 de febrero del 2023.

Las inscripciones se pueden realizar en línea en la página medio.maratonguadalajara.org y en las oficinas de Comude Guadalajara, ubicadas en la calle Nevado de Toluca #100 de 09:00 a 19:00 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias