Buscar
27 de Abril del 2024
Política

“Se acabaron los abrazos para los criminales”, Xóchitl Gálvez

“Se acabaron los abrazos para los criminales”, Xóchitl Gálvez

La candidata a la Presidencia por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez arrancó su campaña electoral la madrugada de este viernes en Fresnillo, Zacatecas, su discurso se centró en la crisis de inseguridad que vive el país.

Por las calles de Fresnillo, considerado el municipio más inseguro del país, la candidata presidencial realizó una caminata por la paz a la que se sumó Patricia Castañeda, una mujer que busca a su hijo desaparecido.

Al iniciar su discurso, Xóchitl Gálvez pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en México.

La candidata dijo que se acabaron los abrazos para los delincuentes, promete combatir la inseguridad, de ganar las elecciones. 

También dijo que el Ejército y la Marina dejarían de hacer obras y se concentrarían en evitar que los cárteles mexicanos tomen el control de distintas zonas en México.

Además de duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional y darle a la corporación un mando civil. También habló de fortalecer a los gobiernos estatales en materia de seguridad y apoyar a las policías municipales con capacitación.

La abanderada de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) habló de un salario digno y prestaciones a todas las policías estatales y municipales.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia, se elegirán 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 Gobiernos estatales.

Más de 97 millones de mexicanos están convocados a votar el próximo 2 de junio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias