Buscar
26 de Abril del 2024
Tecnología

Se aproxima asteroide de grandes dimensiones la Tierra

Se aproxima asteroide de grandes dimensiones la Tierra
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-01-2022

La noche de este martes podrá ser visible un asteroide de grandes dimensiones desde el planeta tierra, esto debido a que se encontrará a una distancia de 1,98 millones de kilómetros.


El asteroide (7482) 1994 PC1, cuyo diámetro supera los mil metros, se aproximará esta noche a su menor distancia del planeta Tierra en los próximos dos siglos. Justo a las 21:51 hrs. (UTC), se encontrará entre las constelaciones de Cetus y Piscis, desplazándose a una velocidad de dos grados por hora.

De acuerdo al portal EarthSky, este objeto celeste estará a 1,98 millones de kilómetros del planeta, distancia que equivale a más de cinco veces el espacio entre la Tierra y la Luna; sin embargo, a pesar de que esta está catalogado por la NASA como un asteroide "potencialmente peligroso", su aproximación no conlleva ningún riesgo al orbe.

¿CÓMO Y EN DÓNDE VERLO?

Los lugares en donde podrá apreciarse el fenómeno astronómico con gran detalle será en los continentes africano y europeo, aunque también podrá contemplarse en algunas partes de Norteamérica

En caso de que te encuentres en alguno de estos puntos, puedes puedes apreciar su paso con el uso de un telescopio apuntando con precisión en ascensión recta y declinación, coordenadas que puedes consultar en la página web de la NASA.

Además, puedes captar su paso incorporando una cámara al telescopio capturando el momento con una exposición de 30 a 45 segundos. "Una imagen expuesta durante varios segundos muestra el movimiento de la roca espacial como una raya de luz, mientras que exposiciones más cortas revelan el asteroide como un punto de luz que aparece en diferentes lugares de las imágenes", reza la publicación del EarthSky.

En caso de que no puedas apreciarlo debido a que no cuentas con el equipo requerido o no te encuentres en dichas ubicaciones geográficas, pueden seguir el rastro en la página web Eyes on Asteroids (Ojos en los Asteroides), creada por la NASA.

De igual manera, una transmisión web en directo, realizada por el astrónomo Gianluca Masi y Virtual Telescope Project, te brindará la oportunidad de ver el evento.

EL DATO...

A pesar de que el asteroide (7482) 1994 PC1 aparecía en imágenes tomadas en 1974, fue descubierto oficialmente el 9 de agosto de 1994 por el astrónomo Robert McNaught, desde el Observatorio de Siding Spring, situado en el Parque Nacional Warrumbungle, Nueva Gales del Sur, Australia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias