Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Se aprueba en comisiones dictamen para ley de movilidad

Se aprueba en comisiones dictamen para ley de movilidad

Esta tarde se aprobó el dictamen para crear una nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, con los votos de los partidos PAN y Movimiento Ciudadano.


Por su parte los diputados de Hagamos y Morena votaron en contra y la abstención fue de Futuro. Los integrantes del partido Verde Ecologista y PRI no estuvieron presentes. La sesión en conjunto de Movilidad, Puntos Constitucionales y Hacienda se realizó con seis horas de retraso.

El diputado de Hagamos, Enrique Velázquez González fue el único en cuestionar que se apruebe en este día el dictamen, presentado hace unas horas, para crear una ley de movilidad. Todavia falta por realizarse la sesión de pleno.

La iniciativa para reformar la Ley de Movilidad busca que las futuras alzas a la tarifa del transporte público se determinen con base en indicadores macroeconómicos.

Entre los puntos que se tomarán en cuenta están las variaciones en: costo del combustible, el sueldo de los operadores, los costos de operación de los vehículos, el salario mínimo. 

Entre otros aspectos la reforma busca eliminar los permisos de vuelta a la derecha e izquierda con precaución, se sugiere una modificación a quienes conforman la comisión tarifaria y busca la regulación de los mototaxis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias