Este martes se cumple una semana del asesinato de la joven influencer de 23 años de edad, cuando hacía una transmisión en vivo a través de las redes sociales, dentro de su estética ubicada en la plaza comercial Santa María, en la colonia Real del Carmen en Zapopan.
El caso trascendió no sólo nivel nacional sino también a otros países, todo por el video de la transmisión en el que se observa el momento en que Valería fue víctima de dos disparos por un sujeto que llegó a su negocio haciéndose pasar por un repartidor que iba a entregarle un regalo sorpresa.
A través de las redes sociales se ha señalado a una amiga, una emplea y a su ex pareja como los principales sospechosos del crimen, sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía del Estado, hasta el momento no se ha establecido dentro de la carpeta de investigación la identidad de la ex pareja de Valeria y tampoco hay un señalamiento directo en contra de alguna persona como posible responsable del crimen. "Estamos investigando, pues no nada más la expareja, estamos investigando pues todo su entorno, desde luego se ha manejado en redes la probabilidad de que la expareja haya sido a lo mejor el actor intelectual, sin embargo bueno pues son parte de las líneas de las investigaciones que tenemos, porque suponiendo sin conceder que pudiera haber sido él, bueno pues hay que acreditarlo, no nada más hay que presumirlo", señaló el viernes pasado el fiscal Salvador González de los Santos.
El lunes el Gobernador Pablo Lemus Navarro informó que la Fiscalía del Estado ha entrevistado ya a 20 personas como parte de la investigación del asesinato de Valeria Márquez. Agregó que hasta el momento hay tres líneas de investigación que la Fiscalía está trabajando para dar con los responsables y esclarecer el móvil del crimen. "Se han realizado más de 20 entrevistas a familiares y amigos. Ya tenemos mucha información, con tres líneas de investigación distintas que el propio fiscal les va a dar a conocer mañana o pasado mañana".
Unas horas después de esta declaración, un repartidor de flores dejó en la puerta de la estética de la joven influencer, un ramo de 24 rosas roja con la leyenda "perdón" escrita con letras doradas en un listón en color blanco, que estaba sujeto al ramo, el cual fue asegurado por los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El mandatario estatal aseguró que las cámaras del Escudo Jalisco C5 instaladas en los alrededores de la zona, captaron la huida en diferentes direcciones de los agresores en una motocicleta y en automóvil blanco.