Derivado del paso de la tormenta tropical "Mario" por las costas del Pacífico, las autoridades desplegaron un operativo preventivo en las regiones Ciénega y Costa Sur, con el fin de monitorear las localidades que permanecían con afectaciones por inundaciones y en riesgo por el desbordamiento de cauces.
Durante la noche, el fenómeno se degradó a depresión tropical y finalmente a baja presión remanente en la madrugada, lo que ocasionó únicamente lluvias ligeras y dispersas, sin generar nuevos daños.
Como parte de las acciones, se instaló un Puesto de Comando desde el cual se coordinó el monitoreo de las condiciones climáticas, los niveles de presas, diques y ríos, así como las zonas previamente inundadas. El operativo contó con un estado de fuerza integrado por 129 oficiales y 73 vehículos pertenecientes a la UEPCB y a las Unidades Municipales de 13 municipios de la región Ciénega. Paralelamente, en la región Costa Sur se efectuaron recorridos de vigilancia para supervisar el oleaje y el nivel de las principales playas y ríos.
En su último informe, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (#SIAT CT) descartó cualquier riesgo potencial para el estado de Jalisco asociado a la depresión tropical "Mario".