Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Se desploma industria restaurantera por contingencia

Se desploma industria restaurantera por contingencia

El Coronavirus golpea fuertemente a la industria restaurantera en Colima, y tras la contingencia podría reducirse a la mitad el número de negocios, estima el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, CANIRAC, Felipe Santana Linares.

El empresario reconoció que la medida de aislamiento social es necesaria y determinante para proteger la salud de todos y debemos estar encerrados en la casa, pero al mismo tiempo externó la preocupación porque en tan solo 3 días las ventas en el sector se han desplomado.

"Eso ya ayudó a que las ventas bajaran tanto, que pues ya ahorita estamos como te digo, ya prácticamente entre hoy y mañana el 30% de la restaurantería en Colima empiezan a cerrar puertas ya no van a estar abiertas el fin de semana y yo creo que de aquí a que amanece el lunes, yo creo que ya el 50, 60% de los restaurantes van a estar cerrados completamente, aunque no nos obliguen a cerrar, ya que las ventas no están siendo las óptimas, ni siquiera para sacar los gastos mínimos". 

Puntualizó que el sector ya no siente lo duro, sino lo tupido y tratarán de aguantar lo más que se pueda, para cumplirle a sus trabajadores, que son el 10% de la población económicamente activa de la entidad.

En este mismo marco el empresario del sector Sergio Ochoa explicó que aplican al extremo las medidas higiénicas implementadas por la organización mundial de la salud, aumentando la distancia entre mesas, además de estrictas medidas de higiene y sanitización de empleados, mobiliario y preparación de alimentos a fin de poder seguir operando un poco más, sin embargo se está a la espera de los anuncios de apoyo que pudiera ofrecer el gobierno para mantener las fuentes de empleo.

Mencionó que no están de brazos cruzados y hacen lo propio ideando promociones para incentivar el consumo y las ventas con entrega a domicilio inicialmente en Colima y se verá la posibilidad de extenderlo a colima y Tecomán.

"Estamos ofreciendo un bono de inversión, le llamamos, el cliente va a su restaurante favorito, invierte un monto de dinero, por decir 500 pesos y después de 30 días puede hacer efectivo ese bono por 650 pesos, es decir recupera su inversión y tiene aparte un extra". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias