Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Se enfrentan una vez más Gobierno y UdeG

Se enfrentan una vez más Gobierno y UdeG

El gobernador del Estado arrancó las obras de renovación y construcción de 18 planteles de la Universidad de Guadalajara, proyectos para los que están contemplados 228 millones de pesos.


Las obras arrancaron en Tlajomulco, donde la casa de estudios ha advertido que el proyecto está en riesgo, debido a falta de presupuesto, situación que negó el mandatario. "Lo que queremos es que la UdeG invierta el dinero de los jaliscienses en obras que permitan ampliar su infraestructura para que no haya más rechazados, para que podamos dar servicios de calidad. No queremos que la UdeG se gaste el dinero de todos los jaliscienses en construir museos cuando hay tantas necesidades para atender a los jóvenes, esa es la lucha que hemos dado y la voy a seguir dando hasta el último día de mi gobierno, no le vamos a regatear un solo peso a la UdeG, pero vamos a invertir el dinero de otra forma en la que logremos que el grupo que la tiene secuestrada deje de hacer negocios".

Para los planteles de Tlajomulco, serán invertidos 40 millones para una nueva preparatoria, 20 más para el bachillerato de la cabecera y 20 restantes para el Centro Universitario.

Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva se posicionó a través de sus redes sociales, donde insistió en que las marchas y movilizaciones, han funcionado para hacer presión.  Insistió en que hace falta inversión también para espacios de Tonalá y Guadalajara.

El rector calificó este evento como meramente mediático, pues ninguna autoridad universitaria fue convocada, e insistió en que seguirán buacando los 140 millones reasignados del Museo de Ciencias Ambientales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias